Hoy os voy a hablar de los tabacos que os recomiendo y que suelo utilizar. Os nombraré las distintas marcas que hay, los sabores que he probado de cada una de ellas y los que me han gustado más y que os recomiendo.
Un buen tabaco es fundamental para poder preparar una buena cachimba y poder obtener un buen rendimiento.
Hablaré de los que se comercializan en España ya que los de fuera es más difícil obtenerlos porque hay que hacerlo mediante páginas web extranjeras.
En cambio estos suelen tenerlos en la mayoría de estancos y si no encontráis alguna marca podéis preguntarme por e-mail y os recomiendo estancos especializados.
-España:
- AL FAKHER: es el tabaco con el que empecé a fumar y es el que suelen tener la mayoría de estancos que no están especializados en tabaco de shisha.
Es barato y tienen bastante variedad de sabores, estos se caracterizan por ser bastante simples, es decir, no mezclan muchos elementos. Para la gente que no esta acostumbrada igual os marea un poco.
Os recomiendo sabores como menta, limón-menta, uva-menta y arándanos.
- MAZAYA: es parecido a la línea de Al fakher en cuanto a sabores simples. Sus sabores son buenos para mezclar entre ellos.
Su menta tiene un sabor distinto al que ofrecen otras marcas y me gusta mezclarlas con sabores como melón y naranja.
- PRIVILEGE: es una marca bastante reciente en el mercado pero que se ha hecho muy fuerte en poco tiempo.
Poseen sabores muy auténticos y relacionados con la menta. Todos tienen denominaciones en inglés que no tienen que ver con su sabor por lo que deberéis pedir una carta de sabores de la cual disponen en todos los sitios donde los venden.
Destacaría Dance (melocotón), Dream (hierbabuena) y sobre todo Dive (melón) que es mi favorito y suelo fumarlo habitualmente. Y si os gusta la menta muy fuerte (sobre todo me entenderéis la gente que ha probado FML de la marca Pure de EEUU) tenéis disponible como sustitutivo el sabor Fight, la menta más fuerte que se comercializa en España.
- AL RAYAN: de esta marca destacaría su sabor de chicle-canela que es muy característico suyo.
No he experimentado mucho con ella ya que he probado un par de sabores más que me han resultado más atractivos en otras marcas.
- STARBUZZ: esta marca también dispone de sabores propios que no tienen que ver con sus nombres. Utilizan mezclas características suyas.
En mi opinión es demasiado caro para lo que es, tienen sabores buenos pero no duraderos, lo cual quiere decir que lo percibiréis bastante al principio pero cuando llevéis en torno a 30 minutos perderá mucho sabor.
Destacaría Blue Mist (arándanos).
- TABOO: esta marca ha surgido casi a la par que Privilege; procedente de la unión de distintas marcas que han creado estos sabores tan particulares.
Me llevé una desilusión con esta marca porque prometía mucho y era bastante sonada. De hecho cuando salió, compré todos los sabores y por desgracia solo me gustó uno y solo os recomendaría este.
Estoy hablando del sabor Tropical Storm (una mezcla de cítricos) el cual está muy logrado y cabe destacar el frescor que entra por la garganta a la hora de fumar.